Nivel II – Iluminación y Render
Descripción:
En este nivel el participante se especializa en adquirir los conocimientos y habilidades en el uso de las herramientas para recrear iluminaciones de espacios y objetos, a través de distintos materiales por medio del motor de render “mental ray”, adicional se cubrirán aspectos de exposición fotográfica (encuadre, composición e iluminación, más imágenes de alto realismo caracterizadas por sus texturas y sombras.
Dirigido a:
Diseñadores gráficos, publicistas, ilustradores, diseñadores de páginas Web, desarrolladores de juegos de video, cineastas, escenógrafos y en general a quien quiera crear animaciones e imágenes en base a modelos 3D.
Duración. modalidad y asistencia:
El Curso esta concentrado en un término de 30 horas, el cual es presencial y no debe exceder de un 25% de inasistencia para su aprobación.
Certificación:
Nuestra certificación es privada y por el cumplimiento de la asistencia correspondiente.
Contenido Programático:
Render
- Motores de Render
- Configuración de “mental ray”
- Efectos y shaders para cámaras
- “Final Gather”e iluminación indirecta
- Cáustica
Materiales
- Uso de múltiples materiales.
- Manejo de librerías
- Materiales “mr”
- “Arch & Design, Car Paint”
- “Sub Surface Scattering”
- Acabado de caricatura
Texturas
- Unwrap UVW.
- Editor de UV’s
- “Quick Peel”
- Visor-Canvas
- Texturas “Substance”
Iluminación Avanzada
- Luces Standard y Fotométricas
- Luces “mental ray”
- Luces volumétricas
- Halos de luz
- Iluminación físicamnte correcta
- HDRI
Composición
- Elementos del render.
- Canales por separado.
- Alfa, Diffuse, Zdepth, Specular.
- Técnicas de Composición
Efectos de ambiente
- Control de exposición fotográfica
- Efectos de atmósfera, fuego, niebla
- Efectos de lente
- Profundidad de campo
Objetivo:
Crear presentaciones y diseños de objetos en ambiente tridimensional destacando la iluminación y el render para la obtención de imágenes de alto realismo.
Requisitos:
Familiarizado con Sistema Operativo Windows Conocimientos básicos en programas de edición gráfica (Photoshop, Illustrator, Flash, After Effects o similares) Recomendable experiencia en dibujo, diseño o arquitectura Haber realizado el Nivel I o demostrsr conocimientos mediante entrevista.