Módulo IV: Imagen Corporativa
El desarrollo de una imagen corporativa en el diseño no solo establece el vínculo de creación del logotipo y entrega digital al cliente, también se considera la creación de un manual, con reglas y explicación del trabajo del diseñador. La identidad corporativa, es la representación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Son los elementos que hacen resaltar la imagen que identifica y distingue a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, fachadas, colores, uniformes, etc. imagen corporativa: Imagen institucional, imagen empresaria, imagen de la empresa.
Método de aprendizaje:
El conocimiento del software y de los principios generales se realiza mediante una metodología teórico-práctica, avanzando mediante la puesta en práctica de ejercicios, de la teoría previamente impartida. Tanto la teoría como los ejercicios libres o guiados, se realizarán bajo ejercicios que el facilitador nos provea, para avanzar en el estudio.
Composición
Materia teórico-práctica que busca desarrollar la habilidad de conocer la organización visual y resolver los problemas visuales que servirán de base para la creación de composiciones, siendo estas estructuradas por medio del balance, movimiento y relaciones espaciales tanto bidimensionales y tridimensionales.
Imagen Corporativa
Una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.
El estudiante comprende los criterios, las estructuras y la estética propias de la imagen, desarrollando contenidos lógicos – funcionales enmarcados en una propuesta de vanguardia como lo es un manual de uso o manual de identidad corporativa.
Tipografía III
El estudiante maneja el elemento tipográfico como factor activo en la composición gráfica, permitiéndole establecer lecturas funcionales y de alto contenido estético a ejercicios de diseño en clase y en la casa orientados al impreso, incrementando el nivel de complejidad en cada asignación.
Imagen Gráfica
Partiendo de que el objeto de estudio del diseño gráfico es el mensaje, se estudiará el comportamiento del mismo, desde el punto de vista del discurso, apoyándose en la propuesta formal, entendiendo la lógica de la percepción visual y la lógica de la lectura.
Se establecerá la importancia de esta materia, a través, de la herramienta comunicativa como lo es la infografía, por ello se estudiará su estructura y función como recurso informativo por medio de una metodología teórico – práctico.
Motion Graphics – 101
La adecuada presentación de los conocimientos, habilidades y creatividad del diseñador ó comunicador visual se suman al factor de aprendizaje en el medio audiovisual y de interacción, por ello, abordaremos al programa de Adobe After Effects CC en el aprendizaje y ejecución de ejercicios con técnicas de postproducción esenciales, se aprenderá a configurar correctamente la aplicación, realizar tus primeras animaciones y keyframes, trabajar con bezieres, cambiar la velocidad de reproducción de las animaciones, utilizar las máscaras, crear chromakeys sencillos y complejos, y realizar la exportación de tu material a través del propio After Effects o utilizando Adobe Media Encoder.